¿Qué es GEDCOM?

GEDCOM es un tipo de archivo creado como formato standard para facilitar el intercambio de información entre diferentes programas de genealogía.

Se trata de un acrónimo del inglés GEnealogical Data COMmunication, que significa en español “comunicación de datos genealógicos”, y fue creado por los mormones (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).

Gedcom logo
Gedcom – Formato de intercambio de datos genealógicos

Salvo pequeñas diferencias de interpretación que pueden darse debido al uso de caracteres especiales para cada idioma y algunas funcionalidades de cada programa, este formato permite el traspaso de los datos familiares de un software a otro sin problemas, lo que es muy interesante a la hora de compartir información entre genealogistas o al querer cambiar el programa de gestión de los datos genealógicos.

La mayoría de programas de gestión genealógica que existen en el mercado son capaces de exportar e importar este tipo de archivo.
En este artículo aprenderás cómo obtener la información de MyHeritage en un archivo .ged

Además algunas aplicaciones que permiten también la conversión del formato Gedcom a Excel, html, bases de datos y editores de textos.

Se trata de ficheros con extensión .GED que contienen toda la información genealógica de que se compone la base de datos (nombres, apellidos, fechas, lugares, sexo, notas, fuentes de información, etc..) para cada persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *