Consultorio de genealogía gratis – Ayuda con tu investigación genealógica

Con el objetivo de divulgar la genealogía y guiar a aquellas personas que necesiten algún tipo de ayuda en los inicios de su propia investigación genealógica, ponemos a disposición de los usuarios un consultorio de genealogía gratis en el que intentaremos aportar soluciones a sus búsquedas.

Deja tu comentario en la parte inferior de esta página y te contestaremos en breve por privado. Puedes hacernos la consulta que desees en relación con tu genealogía particular, la heráldica o los parentescos familiares.

Te ayudaremos a saber qué tipo de documento necesitas para encontrar la información que buscas, o en qué archivo encontrar datos a partir de la información que ya tienes.

Por favor, entiende que no podemos contestar preguntas genéricas del tipo:

¿Quiero saber la historia de mi familia?

¿Quienes son mis antepasados?

¿De dónde viene mi apellido?

Intentaremos guiarte para que si lo deseas tú puedas realizar por tu cuenta la investigación familiar y conseguir la información que buscas.

Por el contrario, si lo que deseas es que nosotros nos encarguemos de la búsqueda y prefieres encargar alguno de nuestros servicios genealógicos profesionales, por favor visita la página principal.

Te recomendamos también leer algunos ejemplos de consultas de genealogía que NO contestaremos.

372 comentarios en «Consultorio de genealogía gratis – Ayuda con tu investigación genealógica»

    1. A nivel documental puedes verificar la información que conste en el acta de nacimiento o matrimonio de tu madre. A nivel biológico tienes los tests de ADN.
      Suerte, un saludo.

  1. Buenos días, me gustaría poder saber cómo se llama el padre de mi abuela llamada María Luisa Álvarez nacida en Ricosende, Carbadella de Valdeorras, Orense el 27 de febrero de 1951.
    El nombre no sale ni en su certificado de nacimiento ni en el de matrimonio, la madre de ella tampoco quiso decir nada nunca ni se casó con este hombre.
    ¿Cómo puedo hacer?

    1. Buenos días. Si ese nombre no aparece en las partidas y la madre de tu abuela no quiso decir quien era el padre de su hija no hay modo de verificarlo documentalmente. Únicamente si existen sospechas de una posible paternidad atribuible a una persona se podría verificar mediante un análisis de ADN.

  2. Hola , tengo nombre de mi abuelo italino jose guarascio , padre juan guarascio y madre carolina angotti de calabria y catanzaro pero no puedo averiguar la comuna para pedir acta de nacimiento . nacio aprox 1895 . Pueden ayudarme ? Gracias Saludos

  3. Hola! Qué tal? Me gustaría saber si me podrían ayudar. No tengo ni se donde buscar la partida de nacimiento de mi tatarabuelo y mi trastatarabuelo, creo que el mayor vino de Italia con mi tatarabuelo pero en las actas no aparece como que vino con alguien. Creemos que eran de la región de Sicilia pero no es nada oficial. Y por último, tampoco encuentro NADA sobre la mujer de mi trastatarabuelo que por lo que sabemos era de apellido Chiaccabrisa así que si alguien conoce a alguien con ese apellido o tiene alguna idea, se lo voy a agradecer. Desde ya muchas gracias! Malena

  4. Quiero sqber el nombre de mi abuelo por parte de mi papa… el se llama oscar lorenzo montes de oca.. y no se quien fue su papa…

    1. Hola, Agos.
      Te recomendamos que intentes conseguir la partida de nacimiento de tu padre para identificar a tu abuelo.
      Suerte, un saludo.

  5. Buenas tardes, estoy buscando el nombre de mi tatarabuelo, seria el padre del abuelo de mi padre. Mi padre se llama «Mario Alberto Mainetti», el padre de mi padre (mi abuelo) se llamaba «Mario Mainetti» y el abuelo de mi padre (mi bisabuelo) «Galdino Mainetti». Todos nacidos en Argentina, sin embargo, mi tatarabuelo (del cual desconozco su nombre) es nacido en italia. Agradecería todo tipo de ayuda para poder encontrarlo.

  6. Buenas tardes por favor me pueden orientar para saber cuales son los nombres de mis abuelos maternos. Solo sé el nombre de mi madre y su fecha de nacimiento

    1. Hola, Yadira.
      Con el nombre de tu madre y su fecha de nacimiento te recomendamos que consigas su partida de nacimiento o bautismo para saber más de tus abuelos maternos.
      Suerte, saludos.

  7. Buenas necesito saber de mis bisabuelos, por favor si alguien me puede ayudar? Mi abuela se llamaba Clara Juliana Alfonso nacio en santa cruz Arg. No se donde pero la fecha es 12/08/1942. Mis bisabuelos solo se el nombre Alfredo Alfonso y Vicenta Lamas pero no tengo mas datos.. Alguien me puede ayudar por favor? Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *