6 respuestas

  1. Riu
    17 abril, 2017

    Hola mi apellido es Vaca del Toro y no hay mucha información sobre ello…

    Responder

  2. Luis
    30 agosto, 2016

    Hola mi nombre es Lui mis apellidos son paz contreras hace mucho me encontré a una persona del sexo opuesto con mis dos apellidos iguales mismos gustos color de ojos todo igual y no somos familiares no nada por el estilo quiero saber si somos familia o algo parecido ayuda

    Responder

  3. Dani Vilatarsana
    30 agosto, 2015

    Pues mi apellido es Vilatarsana, del que apenas hay información. Entonces, ¿todos los Vilatarsana venimos de un mismo hombre? ¿O no se originó este apellido en Cataluña?

    Responder

    • abueling
      1 septiembre, 2015

      Hola, Dani.
      Aunque nosotros insistimos siempre en la necesidad de investigar las raíces de la propia familia generación a generación en lugar de hablar del origen del apellido de manera genérica, està claro que se trata de un apellido toponímico con origen en el lugar de Vilaterçana. Como en muchos otros casos (ejemplo: Cerdà/Sardà), la fonética de la «e» como vocal neutra y la «ç» como «s», ha derivado en la forma «Vilatarsana»
      Existen actualmente dos lugares con ese nombre en Catalunya, de modo que podría tratarse de cualquiera de ellos:
      https://ca.wikipedia.org/wiki/Vilater%C3%A7ana_(Sant_Lloren%C3%A7_Savall)
      https://ca.wikipedia.org/wiki/Vilater%C3%A7ana_(Calders)
      Así pues, pueden existir varios «fundadores» del apellido, de hecho tantos como personas del lugar fueran a otros pueblos.
      Si estás interesado en conocer realmente de donde eran tus antepasados directos con este apellido, puedes encargarnos una investigación genealógica por línea de apellido.
      Recibe un cordial saludo.

      Responder

  4. Guillermo Pena
    24 agosto, 2015

    Estimados, muy bueno el artículo. Soy un descendientes de Catalanes de 62 años, y tengo de mi abuelo muy pocos datos; significativos, pero muy pocos. Hoy, gracias a este maravilloso medio estoy buscando información sobre el origen del apellido en general y de mis abuelos en particular. De los Pena encontré que son aparentemente originarios de España y de clase alta, no de Barcelona como mi abuelo, pero coincide que eran gente de clase alta.

    ¿Hay alguna forma de llegar a saber de mis raíces con grado de comprobación científica? o solo serían datos probables?

    Desde ya muchas gracias

    Responder

    • abueling
      1 septiembre, 2015

      Buenos días, Guillermo.
      Por supuesto que hay forma de conseguir información fiable y documentada. Se trata de realizar una investigación genealógica, servicio que ponemos desde ya a tu disposición.
      De este modo conocerás los detalles de tu propia historia familiar, en lugar de un supuesto origen genérico del apellido.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio