Parentescos sorprendentes de famosos

Quizás ya conozcas algunas de estas relaciones familiares, pero seguramente no conoces que estos famosos están emparentados.
Dos personas son parientes siempre que tengan un antepasado común en su árbol genealógico, y el número de generaciones que las separa de ese ancestro es el que determina que el grado de parentesco sea mayor o menor.

Por tanto, cuanto más cercano en el tiempo se sitúe este antecesor más cercana será la relación familiar.

Johnny Deep y la Reina Isabel II

Johnny Deep y su parentesco con la Reina Isabel II
Johnny Deep y la Reina Isabel II

El genealogista Nick Barratt en su programa descubrió que el actor y la monarca tienen antepasados comunes, eso sí, tuvo que remontarse unos quinientos años. Una rama de los antepasados de Deep son descendientes de la pareja de aristócratas formada del siglo XV sir William Gascoigne y su mujer Margaret Percy ambos de Yorkshire en Inglaterra.

Dicha Margaret fue hija del tercer conde de Northumbertland y también descendiente directa del rey Eduardo III. La Reina Isabel desciende de Eduardo III, a 17 generaciones de distancia, y es prima de Johnny Deep, quien a su vez es 20º nieto de Eduardo III.

Lady Gaga y Madonna

Lady Gaga y su relación con Madonna
Lady Gaga y Madonna

Según declaraciones al Boston Globe de Chris Child, especialista de la Sociedad Genealógica Histórica de Nueva Inglaterra, ambas cantantes son primas en noveno grado, separadas por una generación.

Tras su investigación descubrió que tanto Madonna como Lady Gaga descienden de una pareja de agricultores italianos que se trasladaron a Quebec, Canadá en el siglo XVII.

Madonna, Alanis Morissette, Celine Dione, Angelina Jolie y Camilla Parker Bowles

Madonna y sus parientes famosas
Personajes famosos emparentados

Para sorpresa de todos, las tres cantantes Madonna, y Alanis Morissette y Celine Dione comparten antepasado con la famosa actriz Angelina Jolie y con Camilla Parker Bowles, esposa del Príncipe de Gales Carlos de Inglaterra.

Según la página web Ancestry, tras un estudio genealógico se ha confirmado que todas ellas descienden de Zacharie Cloutier (1590 – 1677) carpintero francés que emigró a Nueva Francia en 1634, estableciéndose en la ciudad canadiense de Beauport, donde fundó una de las principales familias de Quebec.

Ellen DeGeneres y Kate Middleton

En el año 2011 esta famosa estrella de la televisión americana Ellen DeGeneres decidió investigar su genealogía a través de la New England Historic Genealogical Society y para sorpresa suya descubrió que su prima quinceava era la duquesa de Cambridge Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión de la corona inglesa.

Ellen DeGeneres es prima lejana de Kate Middleton
Ellen DeGeneres y Kate Middleton

El hecho de estar emparentados de lo deben al matrimonio formado por Sir Thomas Fairfax (Denton, 1612 – Nunappleton, 1671) y su esposa Agnes Gascoigne, que tanto la presentadora televisiva como la duquesa tienen como antepasados en su árbol genealógico. 

Brooke Shields y Enrique III de Navarra – IV de Francia

Esta famosa actriz que saltó a la fama con su papel como protagonista de “El Lago Azul”, descubrió hace algún tiempo a través del programa de televisión ‘Who do you think you are?’ que su antepasado paterno más ilustre es nada más y nada menos que Enrique III de Navarra y IV de Francia, primer rey Borbón del país galo.

Brooke Shields desciende de Enrique IV de Francia y III de Navarra
Brooke Shields y Enrique IV de Francia

Brooke Shields también es prima del Rey de España Juan Carlos I y por tanto de Felipe VI, ya que es sobrina nieta de la Infanta Beatriz de Borbón y Battenberg, hermana del conde de Barcelona, padre del rey español emérito.

Beyoncé y Gustav Mahler

Según el escritor británico y musicólogo Norman Lebrecht, Beyoncé Giselle Knowles-Carter y el compositor Gustav Mahler, nacido en Bohemia en 1860, son parientes, más concretamente la famosa cantante sería prima en cuarto grado del gran músico.

Beyoncé y su parentesco con Gustav Mahler
Beyoncé y Gustav Mahler

Según relata Lebrecht en la biografía del compositor “Why Mahler?” publicada en el 2010 y tras una intensa investigación de la genealogía del mismo, un vástago de Mahler emigró a Estados Unidos a finales del siglo XIX y tuvo a su vez un hijo que contrajo matrimonio con una antepasada de la famosa cantante.

Según afirmo Lebrecht al diario “The Sun” ambos poseen características muy similares y “Beyoncé muestra mucha personalidad, energía y concentración en todo lo que hace, en esto se parece mucho a Mahler.”

Beyoncé es también, por otras ramas de su árbol genealógico, descendiente de afroamericanos y criollos franceses.

Brad Pitt  y Barack Obama

Aunque parezca increíble Brad Pitt y Barack Obama, además de ser dos de las personas más representativas de Estados Unidos…también son familia!!!

Brad Pitt es familiar de Barack Obama
Brad Pitt  y Barack Obama

Ambos personajes comparten un antepasado, el policía Edwin Hickman (1809-1902) quien tuvo, como mínimo, dos hijos Edwin y James.
La madre de Barack Obama, Anna Dunhan Sutoro, nacida en Kansas, desciende de James Hickman, uno de los hijos de Edwin.

El hermano de James, Edwin Hickman es el antepasado del famoso actor Brad Pitt.

Justin Bieber, Ryan Gosling y Avril Lavigne

A través de su cuenta de Instagram  el cantante Justin Bieber hizo público un esquema genealógico donde aparece su relación familiar tanto con el actor Ryan Gosling como con la cantante Avril Lavigne.

Justin Bieber, y suparentesco familiar con Ryan Gosling y Avril Lavigne
Justin Bieber, Ryan Gosling y Avril Lavigne

Tal y como se puede apreciar en la imagen todos ellos provienen del matrimonio entre Mathurin Roy y Marguerite Biré:
Aunque en distintos grados de parentesco, pueden confirmar que son parientes sin lugar a dudas.

Miguel Ferrer y George Clooney

En este caso no debemos retroceder mucho en el tiempo para encontrar el parentesco entre ambos.

Se trata del famoso actor George Clooney y su primo hermano Miguel Ferrer, también actor fallecido en 2017.Aunque el aspecto físico no mostraba un parecido familiar, la actriz y cantante Rosemary Clooney, madre de Miguel Ferrer era hermana de Nick Clooney, padre de George.

George Clooney y su primo hermano Miguel Ferrer
Miguel Ferrer y George Clooney

La relación entre Miguel Ferrer y George Clooney fue muy buena a lo largo de sus vidas. George expresó su dolor por el fallecimiento de su primo en un comunicado a la revista Variety:
«Hoy la historia marcará grandes cambios en nuestro mundo (debido a la toma de posesión de Donald Trump), y muchos no recordarán que en el mismo día, Miguel Ferrer perdió su batalla contra el cáncer de garganta. Pero su familia no lo olvidará. Miguel hizo el mundo más brillante y más divertido, y su muerte se siente tan profundamente en nuestra familia que los acontecimientos monumentales del día palidecen en comparación. Te queremos Miguel, siempre lo haremos», escribió el actor.

Miguel Ferrer era hijo de Rosemary Clooney y del actor puertorriqueño de origen catalán José Ferrer, el primer hispano en ganar un Óscar.

Ver más parentescos sorprendentes de famosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *