Cómo hacer un árbol genealógico

¿Puede cualquiera hacer un árbol genealógico?

Hacer el árbol genealógico requiere tiempo y paciencia, pero sobretodo hay que seguir una serie de pautas.

La mayoría de personas enseguida piensa en su apellido o en el escudo heráldico en lugar de centrarse en los antepasados concretos.

¿Quién no ha buscado nunca información acerca de su apellido en Internet?

Que no te cuenten historias.

Si de verdad te interesa este tema, olvida cualquier cosa que hayas leído en Internet acerca de un origen noble o de la posible descendencia de un cierto caballero medieval.

Esas supuestas historias del apellido son normalmente infundadas.

Además, suponiendo que dichos personajes hayan existido realmente, en ningún caso puedes tener la seguridad de que tú pertenezcas a ese linaje simplemente por la coincidencia del apellido. Solamente sería así en el caso de que puedas demostrarlo con documentos, generación a generación.

Lo realmente serio es empezar una investigación de antepasados comenzando por uno mismo e ir retrocediendo en el tiempo.
Puedes hacerlo a partir de las actas del Registro Civil o de la Iglesia, de este modo no tendrás ninguna duda de que la información que tienes es verídica y pertenece realmente a tu familia.

Tampoco tienes porqué limitarte a estudiar solamente la rama de tu primer apellido, al fin y al cabo todos tus antepasados son igual de importantes. De hecho, sin alguno de ellos hoy tú no existirías.

Cuando hayas completado la investigación de los antepasados, puedes plasmar tu árbol familiar usando alguna plantilla para árboles genealógicos de FamilyDraw.

La siguiente infografía, que puedes ampliar e imprimir, es una guía práctica para aprender paso a paso como hacer un árbol genealógico de antepasados por tu cuenta, partiendo de cero, hasta llegar a tener la lámina con el árbol genealógico enmarcada y colgada en el salón de tu casa.

No obstante, si te hace ilusión pero no tienes tiempo libre para poder dedicarle a este tema, siempre tienes la opción de encargar un estudio genealógico profesional.

guía para saber como averiguar el árbol genealógico

No dudes en compartir esta información y consultarnos si te podemos ayudar con tu árbol genealógico.

4 comentario en “Cómo hacer un árbol genealógico

  1. hola, mi papa se llamaba Julio Enrique Fernandez, y mi mama Edith Cambiasso, mis abuelos Maria Dolores Vazquez, y, Enrique Alfredo Cambiasso, nacieron en uruguay…. gracias¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *