9 respuestas

  1. Daniel
    27 septiembre, 2018

    Hola, interesante todo esto. Llevo la genealogía de mi familia, pero no logro resolver la relación entre los descendientes.

    Es decir, los hijos de mi abuelo y de todos sus hermanos, eran «Primos hermanos».
    Todos los hijos de estos «primos hermanos» ¿qué vendrían a ser entre si, «primos segundos», «primos hermanos segundos»?
    Y luego igual situación entre los hijos de estos «primos segundos».
    Similar situación entre aquellos que eran «primos hermanos» respecto de estos últimos,…¿vienen a ser algo así como ¿»Tios segundos?
    Bien, este tipo de relación no me queda clara en cuanto a su denominación y el programa que uso, que es de USA, resuelve las cosas de manera que no entiendo su traducción literal. Gracias por lo que puedas aclararme!!
    Daniel, de Córdoba,Argentina.

    Responder

  2. pepa
    24 febrero, 2017

    Hola , quiero recopilar mi ascendencia porq lo necesito. Solo sé y como mucho hasta mis bisabuelos y poco, q me contaron mi abuelos.que tendria que hacer y donde ir a informarme? Muchas gracias

    Responder

  3. Maribel Calvo
    28 noviembre, 2016

    Cuál es el nombre genérico para la línea de antepasados? Padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, cuáles son los nombres siguientes? Gracias

    Responder

    • abueling
      28 noviembre, 2016

      Padres
      Abuelos
      Bisabuelos o 2os abuelos
      Tatarabuelos o 3os abuelos
      4os abuelos
      5os abuelos
      etc…

      Responder

  4. Gabriel
    25 agosto, 2015

    En realidad, no es del todo correcto lo que se dice aquí. Si bien es cierto que la primera acepción de descendencia es «conjunto de hijos, nietos y demás generaciones sucesivas por línea recta descendente», la segunda acepción la identifica como sinónimo de las siguientes palabras: «casta, linaje, estirpe», lo que la convierte en un término intercambiable con el de ascendencia.

    Saludos.

    Responder

    • José
      2 junio, 2016

      Es correcto que alguna de las varias acepciones de descendencia pueda referirse a ascendencia, sin embargo en este sitio se debe diferenciar la una con la otra por propio interés de quien escriba

      Responder

  5. martin
    29 junio, 2015

    Me gusto y me dejo clara la duda que tenia acerca de stas dos palabras, solamente en tu ultimo ejemplo no me quedo claro, creo que quisiste decir «Yo soy ascendiente de nobles y no descendiete» correcto?

    Responder

    • abueling
      29 junio, 2015

      Hola, Martín.
      Es un placer haber podido aclarar tus dudas. Respecto al ejemplo que comentas, si tu dices «Soy ascendiente de nobles», serían tus hijos o nietos los que deberían tener un título nobiliario. En cambio, si el título nobiliario pertenece a los antepasados, lo correcto es «Yo soy descendiente de nobles» o «Yo tengo antepasados nobles» o «Mis ascendientes son nobles» o «Mi ascendencia es noble».
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio