Categorías: Curiosidades

Más parentescos sorprendentes de famosos

Seguimos con la serie de famosos emparentados que iniciamos en nuestro artículo https://www.abueling.com/blog/parentescos-sorprendentes-de-famosos/

Cerie Booth y John Wilkes Booth

Cerie Booth y Abraham Lincoln

John Wilkes Booth, el actor estadounidense que asesinó al presidente Abraham Lincoln era tío-tatarabuelo de Cherie Booth, esposa de Tony Blair (primer Ministro del Reino Unido entre 1997 y 2007).

Es decir, el hermano del tatarabuelo de la primera dama británica fue el asesino del presidente de los Estados Unidos de América.

Actualmente, ambos países son buenos aliados.

George Clooney y Abraham Lincoln

George Clooney y Abraham Lincoln

A propósito del presidente Abraham Lincoln, su madre Nancy Hanks tenía una medio hermana llamada Mary Ann Sparrow, ya que a pesar de tener distinto padre tenían la misma madre, llamada Lucy Hanks.
Pues bien, Mary Ann Sparrow (que no tiene nada que ver con el pirata del Caribe) era la cuarta bisabuela del actor George Clooney, de modo que Hanks era la abuela materna de Lincoln y quinta bisabuela de Clooney.

Se da la circunstancia de que el actor es un activista político que siempre ha apoyado a los demócratas, mientras que el presidente Lincoln, que abolió la esclavitud, era republicano.

Zenjiro Yasuda y Yoko Ono

Zenjiro Yasuda y Yoko Ono

Zenjiro Yasuda fue un japonés nacido en el seno de una familia humilde en 1838. Persona emprendedora desde muy joven, llegó a ser un magnate financiero del Japón imperial y considerado como una de las figuras más ilustres del siglo XIX.


Una de sus bisnietas es Yoko Ono, quien fue esposa del músico John Lennon. 
Se da la crcunstancia, además, que Yasuda y Lennon tuvieron dos cosas en común, ambos rechazaron ser nobles (el músico de los Beatles rechazó el título de “Sir” como protesta al apoyo mostrado por el gobierno del Reino Unido a Estados Unidos en la guerra den Vietnam), y ambos fueron asesinados.

Riley Keough y Elvis Presley

Riley Keough, la famosa actriz norteamericana es hija de la cantautora Lisa Marie Presley y nieta del rey del rock Elvis Presley, fallecido el 16 de agosto de 1977.

Riley Keough y Elvis Presley

Pero ahí no acaba su historia, Riley tuvo también como padrastros nada más y nada menos que Michael Jackson y al famoso actor Nicolas Cage. Su madre contrajo matrimonio con el Rey del pop el 26 de Mayo de 1994 para divorciarse poco antes de su segundo aniversario, el 1 de Mayo de 1996 .


Años más tarde, el 10 de Agosto de 2002 decidió darle el “Sí quiero” al actor Nicolas Cage convirtiéndose este matrimonio en uno de los más breves de Hollywood, ya que no superaron los 3 meses de duración al alegar el actor diferencias irreconciliables con su esposa.

Pedro Sánchez y Antonio Castejón Espinosa

Pedro Sánchez y Antonio Castejón Espinosa

En esta ocasión, al contrario de lo que mucha gente piensa, el legionario golpista español Antonio Castejón Espinosa conocido también como “El Carnicero” no es antepasado del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

El apellido materno del presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE es el compuesto Pérez-Castejón y el sanguinario militar se apellidaba simplemente Castejón.

Además este último nació en Manila (Filipinas) mientras que el abuelo materno del político lo hizo en la localidad murciana de Lorca.

Ver más parentescos sorprendentes de famosos

Abueling

Entradas recientes

¿Cómo descubrir si tengo antepasados nobles?

Existen numerosas motivaciones que pueden llevar a una persona a interesarse por su historia familiar.Una…

2 años hace

Apellidos olvidados de nuestros antepasados

El hecho de que durante siglos las personas hayamos usado por norma el apellido del…

2 años hace

Advertencia: Existe el riesgo de que tu apellido desaparezca

Bueno, quizás el titular sea algo dramático, sin embargo muestra un peligro real en muchos…

2 años hace

¿Quieres saber si tu apellido siempre ha sido igual?

Desde la experiencia en el estudio de las familias sabemos que son muchos los apellidos…

2 años hace

Regalos familiares

Encuentra el Regalo perfecto y emociona a tu Familia con su propia historia Hay momentos…

4 años hace

Cómo hacer tu árbol familiar con FamilyDraw

El funcionamiento de la aplicación FamilyDraw es muy sencillo, no obstante vamos a explicártelo paso…

4 años hace