Estás en www.abueling.com > Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes

General

Árboles Genealógicos

Investigaciones Genealógicas


¿Cuándo tendré el trabajo en mi domicilio?

En trabajos únicamente de representación gráfica, el plazo NORMAL de entrega es entre 8 y 10 días laborables a partir de de que nos envíes la información necesaria para elaborarlo.

Si lo necesitas con más urgencia, puedes solicitar nuestro Servicio URGENTE, con entrega entre 5 y 7 días laborables, o nuestro Servicio EXPRESS, con entrega entre 3 y 4 días laborables.

Los trabajos de investigación genealógica pueden demorarse en función de las dificultades que nos encontremos durante las consultas en los diferentes archivos históricos, parroquias, etc., pero en el cuadro de precios correspondiente encontrarás el plazo estimado de entrega según el número de generaciones a buscar.

Durante este tiempo, podrás consultar siempre que quieras tu informe actualizado del estado de la investigación genealógica. Por descontado, estamos siempre también a tu disposición a través del teléfono o email.

Para otros servicios, por favor, consulta la información en la página correspondiente.

¿Cómo lo pago?

Las láminas para Rellenar, los escudos heráldicos y los árboles genealógicos personalizados que no superen los 300 € pueden abonarse en el momento de la entrega contra reembolso o bien mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria tras la aceptación del diseño definitivo enviado al cliente por correo electrónico.

Todos los trabajos de Investigación Genealógica, de Edición fotográfica y Videos o Libros de Homenaje requieren un anticipo. Antes de iniciar el trabajo te comunicaremos por correo electrónico las condiciones de tu caso particular y te solicitaremos tu conformidad.

Medios de pago aceptados:

Transferencia bancaria

Tarjeta de crédito

Western Union

Entrega contra reembolso

Abueling acepta transferencias bancarias Abueling acepta PayPal Abueling acepta Western Union Abueling acepta entrega contra reembolso

¿Es seguro el pago con tarjeta?

Puedes pagar con tarjeta de crédito con total seguridad gracias a la pasarela de pagos Paypal.

Abueling.com no tiene acceso a ninguna información relativa a tu tarjeta de crédito. Los datos personales solicitados se envían directamente a la plataforma Paypal mediante una tecnología de encriptación que permite que se transmitan de forma segura, comunicando a Abueling.com únicamente la correcta recepción del pago.

¿Qué garantías tengo?

Para nosotros lo más importante es la satisfacción total de nuestros clientes, por ese motivo, Abueling te garantiza la repetición del trabajo sin cargo alguno en cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Errores en los datos de las personas (nombres, apellidos, fechas, etc.), enviados correctamente por ti.

  • No coincidencia del tipo de soporte solicitado con el enviado a tu domicilio.

  • No coincidencia de la propuesta aprobada por correo electrónico con el diseño enviado a tu domicilio.

  • Entrega del material en mal estado.

Con el objeto de reforzar la confianza que los clientes nos depositan, nuestra empresa Servicios Genealógicos Abueling S.L. consta en el Registro de Empresas de Ventas a Distancia del Ministerio de Economía y Competitividad con el número 2013/1565/09/08/5/V y está adherida al Sistema Arbitral Nacional de Consumo con el distintivo oficial número 487.

Servicios Genealógicos Abueling S.L. Empresa Adherida al Sistema de Arbitraje de Consumo

¿Cómo recibiré el trabajo?

En los trabajos de representación gráfica, se envía un tubo portadocumentos o bien un embalaje de cartón rígido en función del tipo de soporte, papel fotográfico o lienzo sobre bastidor de madera.

En trabajos de investigación genealógica se envía un paquete de cartón rígido conteniendo el tubo portadocumentos con la lámina de papel fotográfico y un sobre acolchado de burbujas con el libro de antepasados, la carpeta de documentos y el CD.

El envío se realiza por correo certificado o bien por mensajería MRW, en función de la urgencia requerida.
En cualquier caso se comunica al cliente el número de envío para poder realizar un seguimiento online.

¿Qué tipos de árboles familiares puedo encargar?

Representamos varios tipos de árboles:

  • Árbol de Descendientes.
    Hijos, nietos, bisnietos... de un matrimonio, del que se conocen todos los datos.

  • Árbol de Antepasados o Ascendientes:
    Padres, abuelos, bisabuelos... de una persona.
    Para este tipo de árboles puedes enviarnos los datos o bien encargarnos una investigación genealógica profesional completa o bien por línea de Apellido.

  • Si se quiere representar en el mismo cuadro, tanto descendientes como ascendientes de un matrimonio, hablamos entonces de un Árbol Mixto.

¿Cuánto cuesta un árbol genealógico para el que aporto yo todos los datos?

Calcula aquí en un instante el precio de la Representación Gráfica personalizada.
Introduce el número de personas de la familia a representar, así como el número de fotografías y de escudos heráldicos que quieras que aparezcan.
En la misma página encontrarás el formulario para encargarnos el trabajo.

¿Cómo envío los datos para que podáis dibujar el árbol de mi familia?

Nos puedes indicar los datos de las personas a representar (nombres, apellidos, fechas, lugares de nacimiento, lo que tu desees), en un esquema o en un texto escrito, lo que te sea más cómodo.
Si tenemos alguna duda nos pondremos en contacto contigo.

Para ello puedes escribir los datos en el apartado Observaciones o adjuntar un archivo en el formulario de solicitud.

En el caso de que desees incluir fotografías, nosotros nos encargaremos de recortarlas y adaptarlas a las casillas correspondientes, modificando el fondo de cada imagen si es necesario para conseguir un aspecto uniforme.

Por favor ten en cuenta las siguientes recomendaciones para el envío de las fotos:

  • Deberían estar tomadas con cámara digital o bien escaneadas a una resolución de 300 puntos por pulgada y a tamaño 100%.

  • Si es posible, el fondo debería ser liso y preferiblemente de un color claro.

  • El nombre del archivo de imagen debe coincidir con el de la persona o personas que aparezcan en la foto.

  • Es importante que la fotografía no esté demasiado recortada, de manera que quede espacio alrededor de la cabeza.

Enviar fotos para árbol Genealógico

Cortada

Correcta

Puedes adjuntar al formulario de solicitud las fotos comprimidas en un solo archivo ZIP/RAR o enviarlas todas posteriormente mediante correo electrónico a info@abueling.com

¿Qué opciones de diseño tengo para elegir?

En la página correspondiente al servicio que desees puedes escoger el diseño que más te guste. Recuerda que cada árbol puede personalizarse en función de las características de cada familia.

Existe también la posibilidad de intercambiar elementos del diseño entre distintos modelos, adaptarlos a cualquier número de generaciones, personalizar títulos e incluso colocar de fondo una fotografía aportada por el cliente. Solicítanos cualquier idea que tengas para el diseño de tu árbol.

¿Qué tamaño tiene la lámina?

El tamaño depende de varios factores, entre ellos el número de personas representadas, la cantidad de información que se muestra de cada persona, el tipo de diseño escogido y la inclusión o no de fotografías y escudos heráldicos.

Excepto en las Láminas para Rellenar, las cuales tienen unas medidas preestablecidas, nuestro equipo de diseño te propondrá, antes de enviar el trabajo a imprenta, el tamaño más adecuado para tu póster, dando prioridad a la buena visibilidad de la información para que el texto sea fácilmente legible. Aunque es posible la impresión de láminas con tamaños por debajo y por encima de estos, los más usuales son:

  • 30 X 45 cms.

  • 40 X 50 cms.

  • 40 X 60 cms.

  • 50 X 75 cms.

  • 60 X 90 cms.

¿Se envía la lámina ya enmarcada?

No, las láminas de papel fotográfico se envían siempre sin enmarcar. En las imágenes de nuestra página web es posible que aparezca algún ejemplo enmarcado únicamente a efectos ilustrativos.

No obstante los trabajos impresos en Lienzo sí que se entregan con el lienzo montado sobre un bastidor de madera, listo para colgar.
La impresión en Lienzo conlleva un suplemento de precio respecto al precio calculado en la página web, por lo que la recomendamos únicamente en los casos en que no se desee enmarcar con cristal posteriormente.

¿Cuánto cuesta la Investigación de Antepasados?

Puedes consultar en un instante el precio de la Investigación genealógica, sólo tienes que introducir el Año de Nacimiento de la Persona Principal a partir de la cual quieras investigar sus antepasados, y obtendrás una tabla de precios con las distintas opciones que te ofrecemos, según el nivel de Investigación que quieras alcanzar.

La Representación Gráfica con los datos obtenidos durante el estudio es opcional (con o sin escudos heráldicos), de modo que puedes elegir la opción que prefieras (sólo investigación, investigación + representación gráfica o investigación + representación gráfica + escudos heráldicos).
En la misma página encontrarás el formulario para encargarnos el estudio.

¿Qué datos tengo que proporcionar para que podáis buscar a los antepasados?

Para iniciar la investigación genealógica únicamente es imprescindible el nombre y los apellidos de la persona principal, así como su fecha y lugar de nacimiento.

No obstante, el resto de datos que introduzcas en el formulario de solicitud relativos a padres y abuelos servirán para agilizar la búsqueda, y poder contrastar la información documentada con la conocida por la familia.

En el formulario encontrarás también un apartado de Observaciones donde puedes escribir libremente cualquier comentario o información adicional.

¿Cuántos antepasados se pueden encontrar?

El límite de cualquier investigación genealógica es la falta de documentación escrita relativa a la persona que buscamos. En la mayoría de los casos, este límite coincide con la aparición de los registros parroquiales, a mediados del siglo XVI, aunque en ocasiones es posible remontarse a más atrás.

No obstante, durante el estudio de la historia familiar es posible que aparezcan dificultades a la hora de encontrar información (por ejemplo, archivos destruidos, padres desconocidos, etc.). Por este motivo, y aunque ponemos el máximo empeño en la averiguación de los datos, dichos problemas pueden tener repercusión en el número total de ancestros identificados.

Nuestro compromiso es el de no cobrar por las personas que no se hayan podido identificar, como mínimo con nombre y primer apellido, de manera que se descontarán proporcionalmente del precio presupuestado.

¿Por qué sólo aparecen precios de investigación hasta seis generaciones?

Las investigaciones genealógicas hasta seis generaciones de antepasados por encima de la persona principal se consideran investigaciones estándar y en principio, alcanzables en la mayoría de los casos.

Si estás interesado en una investigación más amplia puedes encargarnos el nivel de Principal + 6 generaciones. Una vez completado este objetivo, prepararemos un presupuesto personalizado en función del caso y de la viabilidad de la ampliación de la investigación, que dependerá sobretodo de la existencia o no de documentación más antigua en las localidades de origen de tus ascendientes.

¿Qué datos puedo esperar de la Investigación Genealógica?

El objetivo de la investigación será obtener, como mínimo, el nombre y el primer apellido de todas y cada una de los antepasados directos (no hermanos) correspondientes al nivel de investigación encargado.

Lógicamente, los datos se obtienen a partir de la documentación encontrada, bien sean actas de nacimiento, bautismo, matrimonio, padrones, prensa, etc. Esos documentos pueden proporcionar datos adicionales como fechas, localidades, profesiones, etc., toda esta información es la que se incluye en el Libro de Antepasados que se entrega.

Nuestro compromiso es el de no cobrar por los ancestros cuya identidad (mínimo, nombre y primer apellido) no se haya podido averiguar, de manera que se descontarán proporcionalmente del precio presupuestado, sin repercutir al cliente los gastos producidos en la búsqueda de personas que por cualquier motivo finalmente no se hayan podido identificar.

Salvo casos extraordinarios en los que exista un interés especial por algún dato concreto, nuestras investigaciones no persiguen identificar ascendientes colaterales (hermanos, primos o descendientes de estos).

¿Se entrega la documentación encontrada en las Investigaciones Genealógicas?

Por supuesto, además de aparecer ilustrando el Libro de Antepasados, te enviaremos toda la documentación original obtenida durante la investigación, para que tengas constancia de la total veracidad de los datos representados tanto en el informe como en la representación gráfica del árbol.

En esa documentación, incluso podrás ver informaciones adicionales, que no se expresan en la Representación Gráfica, pero que tienen mucha importancia a nivel histórico y sentimental.

En los casos en los que las normas del archivo correspondiente no permitan la reproducción gráfica de los documentos, en el Libro de Antepasados aparecerá la referencia bibliográfica (tomo y página) del documento que ofrece la información aportada.

¿Es posible conseguir fotografías de los antepasados?

Es muy difícil conseguir fotografías de los antepasados fuera del ámbito familiar. únicamente en ciertas investigaciones genealógicas en las que aparecen personas que tuvieron alguna relevancia social, política o en su ámbito profesional, es posible encontrar fotografías antiguas.

No obstante, en la Representación Gráfica opcional podemos incluir cualquier fotografía que el cliente nos aporte.

¿Qué datos aparecen representados en el Árbol de Antepasados?

De la información recogida durante el la investigación, en la representación gráfica aparecen, por motivos de espacio, los siguientes datos de cada persona:

  • Nombre.

  • Apellidos (como mínimo el primero de ellos).

  • Año de Nacimiento (exacta o aproximada si no se tiene constancia documental).

  • Lugar de Nacimiento (en todos los casos en los que exista constancia documental).

En el Libro de Antepasados que también se entrega, aparece información adicional como lugares y fechas de matrimonio, profesiones, domicilios y otras curiosidades que pueda contener la documentación encontrada.

Sí, pero... Tengo otras preguntas.

Si deseas realizar cualquier consulta puedes escribirnos un correo electrónico o llamar a nuestro teléfono de Atención al Cliente +34 933 33 97 34. Estaremos encantados de atenderte de manera personalizada.

¿Tienes preguntas?

Contacte por teléfono 933 33 97 34

TEL. INT: +34933339734

LiveZilla Live Chat Software
Preguntas Frecuentes
Correo Electrónico
Formulario de Contacto
Asistente de Productos
  © Copyright Abueling.com 2007-2014
Árbol Genealógico  |  Mapa del Sitio  |  Trabaja con nosotros  | Aviso legal