Estás en www.abueling.com > Consultorio Genealógico Gratuito

Consultorio de Genealogía

Con el objetivo de divulgar la genealogía y guiar a aquellas personas que necesiten algún tipo de ayuda en los inicios de su propia investigación genealógica, ponemos a disposición de los usuarios un consultorio gratuito en el que nuestros expertos intentarán aportar soluciones.

Ahora puedes hacernos las consultas que desees en nuestra página de Facebook. Para ello no tienes más que hacer clic en el botón ME GUSTA y podrás enviarnos tu consulta en relación con tu genealogía particular, la heráldica o los parentescos familiares.

Te contestaremos en breve.

Por el contrario, si lo que deseas es encargar alguno de nuestros servicios profesionales de pago, por favor visita la página principal.

Consulta:
Uno de mi bisabuelo vivía en Madrid y luego en Barcelona (o viceversa) entre 1870 y 1920, antes de trasladarse a Perú. Tengo que saber el nombre exacto (y genealogía) porque quiero conseguir la nacionalidad española. ¿cómo puedo hacer la investigación?

Respuesta:
Nos haces dos consultas bien diferenciadas: por un lado suponemos que te interesas por la posibilidad de recuperar la nacionalidad española como descendiente de españoles, y por otro lado por la reconstrucción de tu árbol genealógico.

La identificación de tu antepasado español más reciente debería ser tu primer objetivo, para luego dirigirte a la embajada o consulado español más próximo a tu domicilio. Allí te informarán sobre los requisitos que debes cumplir y qué posibilidades existen en tu caso particular.

Para conseguir esta información, deberías iniciar un estudio genealógico a partir de los datos exactos que ya tienes. Te recomendamos que leas estos consejos interesantes.
Se trata de identificar nombres, apellidos, fechas y lugares de nacimiento y matrimonio de tus padres, abuelos y bisabuelos a través de los documentos respectivos del Registro Civil o bien la Iglesia Católica en Perú hasta dar con el antepasado nacido en España.

Es un proceso que debe realizarse minuciosamente sin saltarte ningún paso, documento tras documento y generación a generación, las partidas más modernas te darán pistas para conseguir las más antiguas. Estamos a tu disposición para cualquier ayuda que puedas necesitar en tus búsquedas.

Cuenta con nuestros servicios profesionales para la obtención del certificado de nacimiento o bautismo una vez tengas los datos relativos a tu antepasado español más reciente. Puedes encargar nuestros estudios genealógicos también para búsquedas en Perú.

Consulta:
Quisiera saber a dónde debo dirigirme para averiguar las parroquias de Madrid en los años 1900, ó seminarios.
Mi abuelo nació en Madrid y estuvo 10 años en un seminario, antes de emigrar a Cuba. Tengo todos sus datos menos donde fue bautizado.

Respuesta:
La información referente a las parroquias de la villa de Madrid puedes solicitarla al Archivo Histórico Diocesano de Madrid.

C/ La Pasa, 3
28005 MADRID
Teléfono: 913540950
Correo electrónico: ahdm.siam@planalfa.es

Respecto al bautismo de tu abuelo, ten en cuenta que es posible que la partida correspondiente fuera destruidas durante la guerra civil española.
Si tienes la seguridad de que tu abuelo nació en Madrid capital y lo que te interesa es saber la fecha exacta y el distrito donde nació para conseguir su certificado de nacimiento en el Registro Civil, también existe la opción de consultar los padrones municipales.

Cuenta con nosotros si prefieres que hagamos nosotros esa búsqueda.

Consulta:
Quiero saber si mis apellidos son españoles y si tengo descendencia española.

Respuesta:
Está claro que los apellidos SALAZAR y RODRÍGUEZ son ambos de origen español y muy extendidos por España.
Respecto a tu pregunta relativa a la "descendencia" suponemos que en realidad te refieres a tu "ascendencia", es decir, a tus antepasados.
Para conocer exactamente quienes fueron tus ascendientes españoles más reciente es muy interesante realizar un estudio genealógico partiendo de ti mismo, que incluya tanto a tu padre como a tu madre y las ramas ascendentes de tus cuatro abuelos.

Cuenta con nosotros para ayudarte a realizar la investigación genealógica y buscar la documentación correspondiente.

Consulta:
Hola!! Me gustaría que me ayuden a saber nombre completo de los padres de mi abuela paterna ya que no pude encontrar ni sacar acta de nacimiento de ella, también que me ayuden a saber su descendencia, lo único que sé es el nombre, Paz Torres Cruz, y que ella es del estado de Jalisco en México, les agradecería mucho el que me ayuden con esto.

Respuesta:
Como bien dices, para saber los nombres de los padres de tu abuela paterna es conveniente obtener su acta de nacimiento o bautismo, pero también conseguirías esa información a partir de un hermano/a suyo.

El acta de nacimiento de tu padre debería llevarte a saber la localidad exacta del nacimiento de su madre y la fecha aproximada. Buscando en los libros en fechas cercanas es posible que si no aparece tu abuela aparezca algún hermano o hermana.

Respecto a su descendencia, suponemos que te refieres a los hermanos/as de tu padre, ¿no es así? En ese caso será muy valiosa la información oral que puedas conseguir de la familia, por lo que creemos que no te será difícil acceder a los registros con esa información.

Cuenta con nosotros si deseas contratar nuestros servicios profesionales para que hagamos esas búsquedas en México.

Recibe un cordial saludo.

Consulta:
Me gustaría recopilar información acerca de mi familia, saber mi árbol genealógico para remontarme aun mas alla de mis bisabuelos.

Mi abuela materna se apellidaba Caraballo Coello y mi abuelo Godoy Vega, mi abuelo paterno Betancort Romero y mi abuela Pérez Aguilar.
Espero me puedan ayudar o por lo meos decirme a donde puedo acudir para sacar esa información.

Respuesta:
Tu interés por descubrir la genealogía familiar es algo muy loable y sin ninguna duda apasionante.

Te animamos a empezar preguntando y anotando toda la información posible referente a la familia que puedan darte tus padres y los mayores de la familia (nombres y apellidos, fechas y lugares de nacimiento, bautismo, matrimonio, defunción, domicilios) Anota cualquier dato, por banal que parezca puede ser útil más adelante.

Con esa información debes conseguir, ya sea en el registro civil o bien en las parroquias, las partidas correspondientes, que completarán esos datos y te servirán para confirmar que lo que dice la familia es correcto (es posible que ya en este punto descubras alguna sorpresa).

La información de las partidas de tus padres te darán información útil para conseguir las de tus abuelos y así sucesivamente. No quieras correr, pues es una tarea que hay que realizar metódicamente. Cuando hayas identificado tres o cuatro generaciones, y no antes, puedes buscar en alguna de las bases de datos en Internet para ver si existe alguna coincidencia con tus antepasados, pero piensa que es posible que solo se trate de una casualidad, de modo que lo correcto es no fiarse de la información introducida por otros sino buscarla en las fuentes originales.

Cuenta con nosotros si tienes cualquier duda durante tu investigación genealógica o si prefieres encargarnos la investigación profesional completa o sólo algún documento concreto para el que tú tengas alguna dificultad.

Igualmente, te invitamos a que consultes periódicamente nuestra página web y en concreto los artículos genealógicos dentro de nuestra Biblioteca.

Consulta:
Mi familia es oriunda de Asturias en España,una de las ramas vino a America, especificamente al Perú y se establecieron, me gustaría reconstruir el árbol genealógico de mi familia hasta la llegada al Perú y si mi persona y demás familiares como hijos tienen el beneficio de ser declarados ORIUNDOS.
Gracias, mi apellido paterno es QUIRÓS.

Respuesta:
Nos haces dos consultas bien diferenciadas: por un lado suponemos que te interesas por la posibilidad de recuperar la nacionalidad española como descendiente de españoles, y por otro lado por la reconstrucción de tu historia familiar.
 
Bien, en el primer caso te recomendamos que te dirijas a la embajada o consulado español más próximo a tu domicilio. Allí te informarán sobre los requisitos que debes cumplir y qué posibilidades existen en tu caso particular. Cuenta con nuestros servicios para la obtención del certificado de nacimiento o bautismo una vez tengas los datos relativos a tu antepasado español más reciente.
 
Para conseguir esta información, y contestando a tu comentario acerca de la investigación genealógica que comentas te gustaría realizar, en la red encontrarás multitud de páginas que te guiarán en tus primeros pasos en la Genealogía.
 
Se trata de identificar nombres, apellidos, fechas y lugares de nacimiento y matrimonio de tus padres, abuelos, bisabuelos, etc… a través de los documentos respectivos del Registro Civil o bien la Iglesia Católica hasta dar con el antepasado nacido en España. Efectivamente, Quirós es un concejo del sur de Asturias colindante con la provincia de León, y sin duda alguna lugar de origen de tu apellido.

Es un proceso que debe realizarse minuciosamente sin saltarte ningún paso, documento tras documento y generación a generación. Estamos a tu disposición para cualquier ayuda que puedas necesitar en tus búsquedas. Si lo prefieres, puedes encargar nuestros servicios genealógicos profesionales también para búsquedas en Perú.

¿Tienes preguntas?

Contacte por teléfono 933 33 97 34

TEL. INT: +34933339734

LiveZilla Live Chat Software
Preguntas Frecuentes
Correo Electrónico
Formulario de Contacto
Asistente de Productos
Hazte fan en Facebook
  © Copyright Abueling.com 2007-2014
Árbol Genealógico  |  Mapa del Sitio  |  Trabaja con nosotros  | Aviso legal